Una pila de cervezas en la inuguración de Oktoberfest 2011(AP)
El sábado quedó inaugurada la 178° edición de Oktoberfest, la mayor celebración de los productores de cerveza del mundo, llevada a cabo en la germana ciudad de Munich. El alcalde de esta localidad fue el encargado de abrir el primer barril de la bebida más tradicional de Alemania, como indica la tradición.
El festival se extenderá hasta el 3 de octubre, y en él también será protagonista otro de los emblemas de la gastronomía alemana: las salchichas. Está previsto que este año más de seis millones de personas, entre turistas y nativos, participen de esta celebración. A su vez, se estima que las ganancias para el sector turístico superarán los mil millones de euros al concluir los 17 días de fiesta.
La primera Oktoberfest tuvo lugar el 12 de octubre de 1810, con motivo del casamiento del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Con el correr de los años, se convirtió en una tradición, que incorporó costumbres, como el uso de trajes tradicionales y la instalación de atracciones de feria.