AFP
(UPI.-) La cocción del pancho más largo del mundo se llevó a cabo en el predio de la Expoferia Internacional de la Agricultura, la Ganadería, la Industria, el Comercio y Servicios, que se celebra cada año en un predio situado en Mariano Roque Alonso, a 14 kilómetros al norte de Asunción del Paraguay. El proceso de preparación del pan y cocción de la salchicha llevó al menos cuatros horas y ocupó en forma directa a más de 180 obreros.
Tras realizarse la medición del extenso sándwich de salchicha, la fiscalizadora de Guinnes, Johana Hessling destacó que todo fue perfecto y se cumplieron con todos los requisitos exigidos por la competición. El récord lo rompieron y lo lograron en Paraguay, expresó la adjudicadora, agregando que los requisitos eran, el largor y que sea de una sola pieza, al igual que el panificado.
Paraguay superó la marca que ostentaba España, con la salchicha de 150 metros. La iniciativa estuvo a cargo de la empresa Novex S.A., dueña de la marca de embutidos Ochsi, con más de 60 años en el mercado paraguayo. Según los directivos, la iniciativa surgió con la intensión de sumarse a la fiesta del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, haciendo algo original, y demostrar al mundo que en este país se puede.