Peñalosa, sin bicicleta
BOGOTA. En el norte de Bogotá, el 'caballito de acero' del político fue robado mientras sus escoltas ayudaban a una señora que era atracada.
Por estos días, pareciera, que nadie es capaz de hacerle el quite a la inseguridad que hay en la capital del país. La más reciente víctima de los amigos de lo ajeno fue el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.
Su bicicleta, la misma en la que ha recorrido la capital y que lo ha acompañado, según él, desde que ganó las elecciones en 1998, le fue robada en el norte de Bogotá.
Según denunció él mismo, los hechos se presentaron en inmediaciones de
la calle 109 con carrera 18, en la localidadad de Chapinero. Su 'caballito
de acero' estaba sujetado a la parte de atrás de la camioneta en la que se moviliza
con su escolta personal y en cuestión de segundos, desconocidos la bajaron y se la llevaron sin dejar rastro alguno.
El robo se registró sobre la 1:00 de la tarde del pasado miércoles, cuando, según
el candidato, sus escoltas se percataron de un robo del que estaba siendo víctima una mujer en el mismo sector y, en aras de ayudarla, corrieron tras los delincuentes quienes se dieron a la huida luego de arrebatarle el bolso a la señora.
El escolta que oficiaba de conductor también lo hizo, por lo que el vehículo quedó solo en la calle. En ese momento, otros ladrones aprovecharon que tanto el carro como la bicicleta del candidato habían quedado desprotegidos y procedieron a desmontar el 'caballito de acero' para llevárselo.
Cuando los hombres de seguridad regresaron, la bicicleta ya no estaba. Ante la situación, la Policía indicó que se inició una investigación para esclarecer el hecho.