lunes, 10 de octubre de 2011

AlCaLdE lIcItO lA CoMpRa De 3 cHaNcHoS PaRa pReMiAr ToRnEO..


En Pueblo Rico, Risaralda, se registró un hecho muy curioso. El alcalde entregó como premio en un campeonato de microfútbol dos marranos y medio. Pero además licitó la compra de los chanchos a través de la página de contratación del gobierno.
La honestidad es la mejor política y en Pueblo Rico, Risaralda su alcalde fue quien primero puso este dicho en práctica. El motivo: los torneos de futbol y microfútbol del municipio. El argumento: los competidores ya no querían recibir más trofeos ni medallas y así nació la idea de una suculenta marranada.

Pero ni el apetito voraz de los jugadores pudo evitar que la compra de los 3 cerdos con los que la administración premiaría a los campeones se hiciera a las carreras. De modo que en su momento se abrió una licitación y para evitar habladurías  la  convocatoria se publicó en la página oficial de contratación.

Un granjero de la zona fue el elegido. la adjudicación se hizo con todos los requisitos y la premiación del campeonato con todas las de la ley. El recto proceder del mandatario es hoy motivo de orgullo para los puebloriqueños y un buen precedente de como transparencia y festejo pueden ser compatibles para evitar la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario