miércoles, 19 de octubre de 2011

MuRiO La nEnA JiMéNeZ..

Murió la Nena Jiménez


BOGOTA. La humorista antioqueña deja un gran legado en la cultura del país por sus célebres "chistes verdes".
La Nena Jiménez llevaba más de 37 años de carrera artística.
En 2005, en una entrevista con el diario La Chiva, afirmó: "El humorista nace, no se hace".
Una hija única de un tradicional hogar antioqueño, que terminó siendo la mujer que hizo sonrojar hasta presidentes. "Esto es lo que me gusta hacer. No importa lo ajetreado de la agenda, siempre tengo ganas de salir a hacer humor".
Comenzó a contar sus picantes chistes luego de quedar viuda, con tres hijos, a los 28 años.
HUMORISTAS COLOMBIANOS LAMENTARON LA MUERTE DE LA "NENA" JIMÉNEZ: Tras la muerte de Rosa Helena Jiménez, más conocida como la 'Nena Jiménez', por varias complicaciones de salud, varios humoristas del país lamentaron su fallecimiento.
José Ricardo Lozano, más conocido como "Alerta", comentó: "la nena Jiménez era muy especial, la recuerdo mucho porque me ayudó bastante en el inicio de mi carrera, me voy con los mejores recuerdos de ella. Se fue al cielo a seguir divirtiendo".
Por su parte, Pedro González "Don Hediondo", puntualizó: "Se va una gran persona y una gran profesional, me uno al dolor de su familia".
Fabiola Posada, más conocida como la "Gorda Fabiola", se vio sorprendida por la noticia y afirmó: "era una gran amiga, me dio unos consejos únicos que me hicieron crecer profesionalmente, está mujer fue pionera en el humor colombiano. Era un espectáculo en todo el sentido de la palabra, paz en su tumba".
Y agregó: "la nena sufrió mucho en este último tiempo, sin embargo, yo me voy con los mejores recuerdos de la "nena", su espontaneidad, amistad, cariño y demás calificativos la hicieron grande. A la nena toca despedirla con alegría.
Finalmente, Alfonso Lizarazo, uno de los personajes que más conocida a la "nena", indicó ante la triste noticia que: "ella era la única mujer capaz de hacer reír a los más serios, su humor era único, era una mujer muy especial y muy agradable. Su léxico era notable, era tan creativa que sus dichos pasaran a la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario