lunes, 17 de octubre de 2011

NuLe sE qUeDaRiAn cOn sU NUeVa lIcItAcIoN..

Nule se quedarían con nueva licitación


BOGOTA. El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal, David Luna, denunció que hay "irregularidades de fondo en la licitación para conceder el servicio de aseo" en la ciudad y que hay "indicios" de que se les va a entregar a empresas del Grupo Nule.
"Bajo ninguna circunstancia hay que tolerar que otra vez el famoso 'Carrusel de la contratación' se quede con 2.5 billones de pesos y un pésimo servicio", denunció Luna.
El aspirante pidió a los organismos de control y a las veedurías ciudadanas que "suspendan el proceso en curso".
Luna dijo que "llamaba la atención" que el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uasep), Juan Carlos Junca, insistiera en la declaración de emergencia para la licitación de basuras.
"No tiene sentido esa declaración de urgencia, ni es fácil explicar el afán de esta administración en licitar rápido la recolección de basuras", indicó Luna, quien aclaró que la única justificación para la declaratoria de emergencia es la preocupación de orden sanitario, la cual, según dijo, actualmente no existe.
El aspirante liberal afirmó que los actuales operadores están dispuestos a continuar con su labores mientras el Distrito adjudica.
"Por eso la declaratoria de urgencia responde a un afán inexplicable", agregó Luna.
El candidato agregó que existen, al menos, dos irregularidades que obligan a posponer el proceso licitatorio.
La primera, según el exrepresentante a la Cámara, es que es "imposible" que la ciudad pueda responder a las condiciones consignadas en los actuales pliegos de licitación.
"Es imposible garantizarle a un concesionario que un gran productor de basura, como un supermercado, por ejemplo, permanezca los ocho años generando recursos en la misma zona o va a contratar la recolección con el mismo concesionario", enfatizó el candidato, quien señaló que en este sentido ya hubo una advertencia del Consejo de Estado, el pasado 30 de julio.
Asimismo, Luna pidió a la administración distrital que no hable de concesión de basuras, sino de contratación en este servicio y pidió que esta millonaria licitación sea realizada por el próximo alcalde.
"No hay condiciones jurídicas ni de credibilidad para poder confiar en esta administración. Ahora vienen con afanes, después de que durante los últimos tres años se durmieron en los laureles y no las sacaron adelante. Los bogotanos no podemos exponernos a perder más dinero", concluyó Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario